

Riviera Maya
Ecoturismo y diversión
La Riviera Maya es el corredor de la costa oriental de Quintana Roo, iniciando al sur de Cancún hasta Punta Allen y abarcando el corredor Tulum - Cobá, más de 160 km de playas blancas bañadas por el mar caribe y enmarcadas por la selva esmeralda.
A lo largo de sus 160 km usted podrá encontrar una gran cantidad de puntos de interés que no puede dejar de visitar, entre otros, no puede perderse : Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Xel-Ha y Tulum.
Por un lado, el mar Caribe con su mágico color turquesa y sus tibias aguas es un gran atractivo. Además resguarda un inestimable tesoro: el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera arrecifal más grande del planeta y con una biodiversidad comparable a la de las selvas tropicales ¡un verdadero milagro de la creación que espera ser descubierto!
Por el otro lado, la jungla, casi impenetrable, es el hábitat de una abundante fauna y flora y los cenotes, pozos naturales de agua dulce y cristalina sólo presentes en la península de Yucatán, que son la entrada al universo misterioso de los ríos subterráneos.
Riviera Maya: El reino de la naturaleza y la arqueología
La Riviera Maya es un nuevo concepto que explota la riqueza cultural y la belleza del entorno; abundan las playas vírgenes y solitarias, la vida marina y los animales silvestres, así como vestigios arqueológicos, cavernas, cenotes y ríos subterráneos.
Los lugares para conocer y las posibilidades de las cosas que hay para hacer aquí son enormes. Entre las actividades a realizar están la pesca, el windsurf, el esnorqueleo, el buceo, el golf, visitas a los sitios arqueológicos, paseos a caballo por la selva, o una simple caminata por la playa o por las calles de Playa del Carmen.
Las playas, desde Punta Tanchacté hasta Tulum, son apreciadas por los amantes del buceo y el esnorqueleo y para gran fortuna de todos hay opciones de alojamiento para todos los presupuestos -- desde campamentos a bungalows y hasta hoteles de gran lujo.
Fue en este maravilloso entorno que los antiguos mayas edificaron ciudades esplendorosas, puertos de comercio y centros ceremoniales. Hoy los vestigios son testimonio de esta fascinante civilización cuyas tradiciones se mantienen vivas y prácticamente inalteradas en las comunidades mayas.
Con un clima espléndido la mayor parte del año (la temperatura promedio anual de la región es de 25.5O C), y su calidad ecológica, es indudable el porque la Riviera Maya se ha convertido en unos de los destinos internacionales en el mundo, la Riviera Maya, es efectivamente, otro mundo.
